La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del municipio de San Luis Potosí trabajó de manera coordinada para asegurar que los más de 100 mil visitantes que recibió la Capital durante la Semana Santa y Semana de Pascua disfrutaran de su estancia en la ciudad, con lo que logró mantener un saldo blanco durante todo el periodo vacacional, así lo informó el titular de la institución, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez. 

El funcionario municipal recordó que para garantizar la seguridad de los turistas y habitantes de la Capital durante este periodo,  se estableció el operativo Semana Santa 2023 a finales del mes de marzo, con un despliegue importante de elementos de las direcciones de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías e Inteligencia Social así como cadetes del Instituto de Profesionalización Policial.  

Respecto a los resultados obtenidos, Villa Gutiérrez informó que la operatividad diaria de la corporación permitió mantener la seguridad en las diferentes colonias y cuadrantes de la ciudad, lo que resultó en la detención de un total de 326 personas por faltas administrativas y 51 detenidos por la comisión de delitos patrimoniales, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Además, la SSPC logró el decomiso de un kilo de droga en diferentes intervenciones policiales, la detención de objetivos prioritarios y la recuperación de 16 vehículos con reporte de robo.

En cuanto a proximidad social, el Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez indicó que a través del programa ABC de la Seguridad en tu Comunidad, se brindó atención a 4 mil 785 personas que visitaron el módulo instalado en Plaza del Carmen en el Centro Histórico.

Consideró que el saldo blanco de la temporada vacacional se debió también a la vigilancia en eventos como el Festival Internacional San Luis en Primavera, la visita a los Siete Altares, la Procesión del Silencio, el Sábado de Gloria y la cobertura integral en materia de prevención, vialidad y protección civil en eventos deportivos y artísticos en este periodo. Con el despliegue del plan operativo Semana Santa 2023, la SSPC logró brindar un ambiente seguro para sus visitantes y residentes, por lo que continuará trabajando arduamente para mantener su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los habitantes de la Capital.