En la tarea de contribuir en la construcción de espacios seguros, incluyentes, libres de violencia y discriminación y que abonen a la igualdad sustantiva de hombres y mujeres, la Junta Estatal de Caminos (JEC) concluyó con éxito los talleres en Lenguaje Incluyente y no Sexista para sensibilizar y capacitar a su personal.

 

Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, titular de la dependencia, expresó que con estas acciones todas y todos los que integran la dependencia están obligados a hacer uso de estas herramientas afirmativas para la inclusión y no discriminación en el ejercicio de sus actividades laborales.

 

Dio a conocer que a más de un mes de haber iniciado los talleres con cinco sesiones de cuatro horas cada una, los y las trabajadoras se instruyeron en un tema que es de agenda nacional y “que nos obliga a considerarlo urgente: las formas de expresarnos que organizan, regulan y definen nuestra vida en sociedad”.

 

Añadió que desde el arranque del nuevo Gobierno, el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona hizo un llamado a todas las dependencias para coordinar acciones a favor de la transformación de las políticas públicas en materia de igualdad y perspectiva de género, por lo que estos talleres forman parte del cambio que se está construyendo bajo esa estrategia. “No hay pretexto, nos obligan los tratados internacionales que México ha firmado, la Ley federal y estatal, el Estado, los códigos de ética y ante todo, la urgente necesidad de generar cambios para una mejor sociedad”, finalizó.

 

 

Por admin