Ébano, S.L.P.- Este viernes, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) realizó los pagos de indemnizaciones provenientes del Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) a productores que fueron afectados principalmente por sequía en el municipio de Ébano.

Los recursos entregados ascienden a 4.2 millones de pesos y van a beneficiar a 473 productores que sufrieron daños a sus cultivos en mil 841 hectáreas en 2016.

Atendiendo las instrucciones del  titular de la SEDARH Alejandro Cambeses Ballina, el delegado de la dependencia en la Región Huasteca Francisco Limas acudió  al municipio de Ébano para la realización del pago de seguro.

Limas, delegado de la SEDARH, indicó que el seguro catastrófico es una  estrategia del Gobierno de Juan Manuel Carreras López para mantener la competitividad de la agricultura y ganadería del estado, y  es sin duda un impacto positivo para las y los  campesinos, ya que el campo presenta condiciones climatológicas totalmente variadas que ponen en riesgo constante de siniestro a los cultivos.

El funcionario estatal agregó que este viernes se pagó también seguro agrícola por un monto de 55 mil pesos a 12 productores de nopal del municipio de Tamazunchale por afectaciones en 161 hectáreas.

 

 

Deja un comentario