Como parte de las estrategias de seguridad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lleva a cabo en la entidad, se implementó un operativo aleatorio en caminos rurales y carreteras, a fin de detectar la fuente radiológica que fue robada en el vecino estado de Jalisco, hace unos días.
En filtros de revisión y en visitas a chatarreras, principalmente, los Policías Estatales alertan a la ciudadanía para tomar las medidas pertinentes en caso de encontrar el equipo móvil de radiografía industrial que contiene una fuente radioactiva.
Entre las recomendaciones a la ciudadanía informan que en caso de localizarla es importante no manipular el equipo, establecer un perímetro de seguridad de 30 metros y notificarlo al Número Único de Emergencias 9-1-1.
Uno de los filtros de revisión se lleva a cabo en Periférico y Peñasco, en la capital potosina, en donde se ubican basureros, y donde los Policías Estatales informan a los automovilistas, habitantes o trabajadores de esta zona sobre el peligro que implica esta fuente radioactiva.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará con estas acciones de manera aleatoria en la Zona Metropolitana potosina y en los diferentes municipios.