La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra impartiendo curso de capacitación en rescate acuático a personal de apoyo de los balnearios de la zona centro del estado, con miras a fortalecer la seguridad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La dependencia estatal informó que es primordial que estos centros de diversión no solo cuenten con los elementos físicos de seguridad, como señalética, extintores, botiquines de primero auxilios y que sus instalaciones se encuentren en buen estado, también es necesario que el personal que laborará en estos sitios tenga cuando menos la preparación mínima para atender una emergencia en su etapa inicial.

Jorge Carreón, instructor de rescate acuático de la dependencia estatal, explicó que al personal de trabajará en estos espacios durante la temporada vacacional se les está impartiendo capacitación en materia de sujeción de víctimas a rescatistas y técnicas de zafarse y remolcar a lugar seguro, entradas al agua, etapas de la víctima, técnicas de nado y lanzamiento de cuerda.

Esta primera capacitación se llevó a cabo en el balneario Gogorrón con la asistencia de 22 personas los balnearios del municipio de Villa de Reyes.

Deja un comentario