El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM) 2017, para municipios de la Zona Centro por tres mil 368 millones de pesos, que se aplican en las diferentes obras y acciones de beneficio social.

Los fondos que se entregaron a los 11 municipios que integran la Zona Centro, representa un 8.3 por ciento de incremento con relación al año 2016, con estos recursos además de obra social se aplicarán en los programas de combate a la pobreza. Por la mañana los alcaldes recibieron cursos de capacitación de administración así como para la aplicación eficaz de los recursos.

Los recursos serán aplicados para resolver problemas ´primarios como es el caso de la alimentación, salud, educación, electrificación, agua potable y drenaje, con lo cual se mejora la calidad de vida de la población.

Consideró que este año de 2017 mejora el panorama en lo que obras y acciones se refiere, pues con un mejor presupuesto y con una estrecha coordinación entre municipios y el estado se logran mejores programas y proyectos”.

Manifestó que con el trabajo eficaz se logran mejores ejercicios en cuanto a la aplicación de recursos se refiere y el beneficio común de cada uno de los 58 municipios, “y habrá que vencer los retos, y todo esto se realiza con trabajo y colaboración de todos los sectores”.

Al evento asistieron Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Héctor Covarrubias Godoy, Delegado Federal de la SEDESOL en San Luis Potosí; José Luis Ugalde Montes, Secretario de Finanzas; el diputado local Gerardo Serrano Gaviño; Federales, Estatales y Municipales.

Deja un comentario