En gira de trabajo por San Luis Potosí, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Vargas Carrillo, acompañada por el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, fortaleció la red de comedores en la huasteca potosina y entregó implantes cocleares para que menores puedan escuchar por primera vez.

Con la red de comedores que en la entidad suman más de 227 espacios, se impulsa una alimentación sana, variada y suficiente a niñas y niños de las cuatro regiones del estado. En apoyo a la salud de los potosinos el DIF nacional inauguró el desayunador escolar de la Primaria “Benito Juárez” en la localidad Huitzquilico, de Xilitla, en beneficio de 147 mil niñas y niños en todo el estado.

Es importante destacar que en la entidad se beneficia a 186 mil personas con los programas alimentarios, con el apoyo de DICONSA y el DIF. En la capital potosina, en el Hospital del Niño y la Mujer, se entregaron cuatro implantes cocleares que tuvieron una inversión de 2.4 millones de pesos con lo que menores recuperarán su capacidad auditiva.

Cada cirugía y prótesis coclear asciende a 600 mil pesos, recursos que son aportados por DIF Nacional y el Seguro Popular.

Deja un comentario